embarazo y maternidad
preparto y recuperación postparto
El embarazo y el parto son factores que conllevan una serie de cambios tanto físicos como emocionales en la mujer embarazada.
Dichos cambios que pueden generar dolores, disconfort o incluso lesiones transitorias que la fisioterapia perinatal puede ayudar a paliar. El hecho de conocerlos y saber cómo mitigarlos con ejercicios o medidas fisioterápicas, ayuda a tener mayor bienestar físico y emocional tanto de la madre como del bebé.
Los ejercicios posturales para evitar dolencias de espalda, el masaje del periné, los ejercicios específicos para ayudar a la dilatación o el expulsivo, los ejercicios de flexibilización de la pelvis o del trabajo perineal pre y postparto…son algunos ejemplos de las herramientas que la fisioterapia perineal te puede aportar para mejorar la calidad de vida durante el embarazo.
te ayudamos en el posparto
Ni qué decir tiene, las aportaciones que la fisioterapia del suelo pélvico puede hacer tras el parto como en:
-
La recuperación muscular del periné para evitar posibles incontinencias, prolapsos…
-
El tratamiento de cicatrices como las episiotomías o las cesáreas
-
La reestructuración de una diástasis abdominal
-
La recuperación estética de nuestro cuerpo a nivel de distensión abdominal, etc.
te ofrezco
Sesiones grupales (máx. 4 personas) de 1 hora de duración, enfocadas al trabajo del control postural en el embarazo, la preparación del periné de cara al parto y a su recuperación postparto, la movilización de la pelvis, el trabajo respiratorio…sesiones que ayudarán a tu bienestar físico y emocional en la etapa del embarazo.
Si tras los embarazos y/o partos, la menopausia o el simple paso de los años, notas que tu abdomen o tu periné ya no están igual, tiene menos tono o fuerza aún sin tener ningún síntomas específico de patología, tonificar y tener control de toda la faja abdominopélvica junto con el control postural es la solución a tu situación.
Valoración perineal que se puede realizar a los 40/60 días tras el parto. Con dicha valoración conocerás cómo ha quedado tu periné tras el proceso de embarazo y parto. Te ayudará a dar sentido a las nuevas sensaciones perineales que tienes y a conocer qué tratamiento específico necesitas tú y tu periné para mejorar síntomas actuales y/o prevenir problemas futuros.
Una cicatriz afecta a capas de tejido muscular, conjuntivo…que necesitan de un buen proceso de cicatrización para evitar en la medida de lo posible problemas mecánicos y de sensibilidad sin olvidarnos del efecto estético de la misma, por ello un buen tratamiento precoz de dicha cicatriz ayudará a dicho proceso.
Es habitual que tras el embarazo y el parto nos aparezcan síntomas de incontinencia urinaria que antes no teníamos, que pueden ser debidas a la pérdida de fuerza muscular, a mayor flacidez del tejido, a una hipermovilidad uretral, a un prolapso, a la falta de control abdominopélvico… Por ello, es importante comenzar cuanto antes con un buen tratamiento específico a nosotras y nuestra patología.
Tras el embarazo la distensión de todos los tejidos corporales es evidente pero se hace más palpable en el abdomen dónde nos pueden quedar síntomas de flacidez, estrías…con tratamientos estéticos podemos ayudar a mejorar esos signos.
Tras un proceso tan impactante corporalmente como es el parto, pueden aparecer en nuestro periné zonas dolorosas por contractura, por el desgarro o la episiotomía así que de igual manera que otros síntomas es importante consultar tu sensaciones y poner tratamiento a ellas.