Suelo Pélvico

suelo pélvico

importancia del suelo pélvico

En los últimos años, la importancia de nuestra salud perineal y el tratamiento de sus disfunciones, se han convertido en un aspecto importante de nuestro bienestar físico y emocional, la fisioterapia del suelo pélvico juega un papel indiscutible en dicho bienestar. 

Desde hace varios años, la fisioterapia del suelo pélvico ha adquirido un mayor protagonismo haciendo que la sociedad tome conciencia de su existencia y de sus buenos resultados tras una actuación profesional cualificada. Por ello, esta especialización de la fisioterapia se presenta como una alternativa a tener en cuenta, ya que constituye un tratamiento conservador, con un riesgo muy bajo de provocar efectos adversos y que puede ayudar tanto a la curación como a la prevención de estas disfunciones.

Las personas que padecen están patologías no siempre encuentran a los profesionales sanitarios adecuados que den respuesta a sus dolencias. Debemos resaltar que el trabajo del fisioterapeuta especializado en el suelo pélvico cobra especial interés para el mantenimiento integral de todas las estructuras músculo esqueléticas implicadas en procesos como las cirugías, el embarazo, el parto, el postparto…

tratamiento

Previo al tratamiento, es indispensable realizar una valoración perineal del paciente desde el punto de vista del fisioterapeuta. Esa exploración va a incluir una entrevista de la persona para recopilar los datos referentes a la persona y su patología, y una minuciosa exploración del mismo, con el fin de planificar un tratamiento individualizado y adecuado a las necesidades de cada paciente y su patología.

Los tratamientos a realizar con el paciente pueden desarrollarse en sesiones individuales o grupales en función de sus necesidades. En el mundo de la fisioterapia, contamos un amplio abanico de terapias y técnicas que nos va a ayudar a conseguir un mayor confort y bienestar de la persona. Entre dichas técnicas o métodos podemos contar con la terapia manual, la osteopatía, el pilates, la gimnasia abdominal hipopresiva, el Emsella, la diatermia, la electroestimulación, el biofeedback…

Suelo Pélvico Mujer

Suelo Pélvico Mujer

Ver más

Suelo Pélvico Hombre

Suelo Pélvico Hombre

Ver más

Maternidad y Embarazo

Maternidad y Embarazo

Ver más
Scroll al inicio