sobre mi

mirada personal

Soy Minerva Riaño Fernández fisioterapeuta, me encanta mi profesión y eso me da el privilegio de disfrutar realizando mi trabajo. Ese disfrute, me hace querer aprender cada día un poquito más sobre la salud, por ello, estoy en continua formación y aprendizaje profesional y personal.

Escuchar, comunicar y empatizar con las personas y sus dolencias es una máxima en mi día a día ya que procuro tratar a los demás como me gustaría que me tratasen a mí.

Me definiría como una persona empática, cercana, comunicativa, profesional, experimentada, emprendedora, responsable, con gran ética, puntual, con don de gentes, honesta y honrada.

ámbito profesional

Me diplomé en el año 2001 en la Universidad Europea de Madrid, y aunque mis andanzas profesionales comenzaron en el ámbito del paciente neurológico, tenía clara mi predilección por la fisioterapia perineal y su salud, así que en 2009 comencé a formarme y especializarme en el tema.

En mis primeros años de experiencia profesional, aproveché las circunstancias y el centro laboral de personas con discapacidad donde trabajaba, para formarme y especializarme en el tratamiento de paciente neurológico tanto niño como adulto. Estoy muy agradecida por haber podido trabajar con un colectivo de personas que me aportó y me sigue aportando un gran aprendizaje vital y personal.

 

especialista en suelo pélvico

Durante mi formación universitaria tuve la suerte de poder contar con profesionales de la fisioterapia del suelo pélvico como docentes. Ellos nos abrieron las puertas de una especialización que en aquellos años era muy minoritaria en España. Fue entonces cuando empecé a mostrar mi predilección por ese campo y en 2009 cuando la vida me permitió formarme y hacerme experta en la reeducación de las disfunciones abdominales y del suelo pélvico tanto femenino como masculino.

Tanto mi formación como fisioterapeuta, mis varias especializaciones como mi amplia trayectoria profesional, me cualifican para el trabajo integral de la fisioterapia de suelo pélvico.

El abordaje integral del paciente con disfunciones perineales es fundamental, por ello, agradezco el hecho de trabajar en centros médicos especializados como son el Centro Médico Nueva Vida y Avicena Centro.

En dichos centros, cuento con la colaboración y el trabajo en equipo de mis compañeros médicos, urólogos, psicólogos, médicos estéticos perineales… permitiéndome brindar un enfoque global e individualizado tanto del paciente como de su patología y necesidades específicas ya sea hombre, mujer y niño.
Scroll al inicio